OBJETIVO SUR | SOMOS IGUALES
OBJETIVO SUR | SOMOS IGUALES

La ferretería de Benamejí tiene nombre de mujer

Decidió trabajar con su marido cuando se quedó en paro. Ella era bastante más resolutiva, según nos asegura él, y se quedó de cara a un público al que tuvo que 'mentir' para poder atenderles.

¿Quieres ver el programa completo? Visita nuestra Televisión a la Carta.

Carmen Núñez es la ferretera de Benamejí. Tenía conocimientos de electricidad que aprendió de su padre y cuando perdió el empleo en una empresa de confección de la localidad decidió trabajar con su marido.

Hasta entonces él era el que estaba al frente de la ferretería pero, como nos cuenta él, se dieron cuenta que ella era mucho más resolutiva, tenía más mano con los clientes y dedidió que ella fuera la que diera la cara.

Hasta que los clientes se acostumbraron pasó un tiempo. Ella, para poder atenderlos, decía que su marido andaba de viaje cuando, en realidad, estaba llevando las labores administrativas del negocio y ocupándose más de la casa y del cuidado de sus tres hijos.

Conocemos su historia, de la que nos habló la Asociación de Mujeres de Benamejí La Yedra. De esta localidad cordobesa hemos conocido más historias de mujeres empresarias, líderes de su vida y jefas de su negocio.

¡No te pierdas la historia de Carmen Arias, una de las dos únicas mujeres propietaria de funeraria en la provincia de Córdoba y la de Rosario Montenegro, una barbera en un mundo de hombres.