OBJETIVO SUR | SOMOS IGUALES
OBJETIVO SUR | SOMOS IGUALES

"Costó que todos dejaran de preguntar por mi marido y entendieran que yo era la gerente"

Solo dos mujeres son propietarias de funerarias en la provincia de Córdoba, Carmen Arias es una de ellas. Heredó el negocio de su padre y costó que todos dejaran de preguntar por su marido.

¿Quieres ver el programa completo? Visita nuestra Televisión a la Carta.

En la localidad cordobesa de Benamejí vive Mª del Carmen Arias. Trabaja en un sector complicado, ocupado mayoritariamente por hombres. Se quedó al frente de la funeraria de su padre cuando falleció. Lo hizo junto a su madre y los inicios no fueron sencillos, sobre todo cuando tenían que tratar con otras funerarias, que no estaban acostumbrados a trabajar con mujeres al frente.

Su marido es su empleado, ambos son compañeros, pero durante mucho tiempo preguntaron por él y no por ella a la hora de buscar responsables. 

A ella la hemos conocido gracias a la Asociación de Mujeres de Benamejí La Yedra. Y de esta localidad cordobesa hemos conocido más historias de mujeres empresarias, líderes de su vida y jefas de su negocio. Conoce a la ferretera de benamejí y a Rosario Montenegro, una barbera en un mundo de hombres.