CONSEJOS SALUDABLES
CONSEJOS SALUDABLES

Obesidad+calor = sufrir de varices

Esta semana en La Báscula, Paloma Gil, nos habla de un problema médico que se agrava con la obesidad y con la llegada del calor: las varices.

Agencias 21 mayo 2018

Paloma visita a Alicia, de Los Flamencos, que al perder peso ha empezado a darse cuenta de que sufre varices y sus efectos. Suele notar las piernas pesadas, hinchadas y cansadas. La endocrinóloga de La Báscula explica a la concursante cómo se forman las varices.

Las venas tienen una serie de válvulas para asegurar la circulación de la sangre. Si esas válvulas no funcionan adecuadamente, la sangre queda retenida en diferentes puntos, la vena se va dando de sí y se forman las varices.

El calor aumenta la dilatación de las venas y sus válvulas funcionan peor. El único tratamiento que elimina las varices es el quirúrgico pero perder peso, usar medias de compresión y hacer ejercicio ayudan a mejorarlas.

La obesidad es responsable de una gran cantidad de enfermedades crónicas mortales evitables. La única manera de evitar estas enfermedades asociadas a la obesidad es perder peso, pero un 80% de las personas que intentan perder peso fracasan. Paloma visita también a Conchi en Moguer para explicarle a la concursante de Los flamencos todo lo que ha conseguido hasta ahora y cuáles son los retos que le quedan por conseguir.

Hace ocho meses, Conchi tomaba seis pastillas diarias para diferentes problemas, ahora las ha reducido a dos tras perder 40 kilos. A pesar de estos avances, Conchi todavía sufre obesidad mórbida y se encuentra en riesgo de sufrir muchas patologías asociadas con ellas.

ES NOTICIA