DIRECTO | Final del Carnaval de Cádiz 2020

Gran Final del COAC 2020, una larga y esperada noche que se inicia recordando a dos grandes del carnaval que fallecieron en 2019: Juan Carlos Aragón y Manolo Santander. A las nueve de la noche comienza el concurso como tal, en el que cantan 15 agrupaciones. Abre la noche el coro de Luis Rivero ‘Al sonar las doce’ y la cierra la comparsa de Martínez Ares ‘La chusma selecta’.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 febrero 2020

15 agrupaciones harán las delicias de todo aficionado al carnaval gaditano en una noche de Final que será muy larga. La iniciamos a las 20:00 horas recordando a dos grandes que fallecieron en el pasado año 2019. ‘La eterna banda del Capitán Veneno’ y ‘El batallón rebaná’ se subirán a las tablas del Falla para recordar las mejores coplas de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander.

El concurso como tal se inicia una hora más tarde, a las 21:00 horas, con el coro de Luis Rivero ‘Al sonar las doce. Ha vuelto este 2020 tras un año de parón y busca conquistar el primer premio de su modalidad, que ya lograra en los carnavales de 2017 y 2018 con ‘El mayor espectáculo del mundo’ y ‘Vive, sueña, canta.

La chirigota 'Estrés por cuatro' es la siguiente, a las 21:45 horas. Los estresados del Selu vuelven a estar presentes en la Final del Falla tras firmar un buen pase de Semifinales.

El cuarteto ‘Cari, resiste’, el de Javi Aguilera y Ángel Piulestán, que regresaba al Falla tras dos años de ausencia, será la tercera agrupación en actuar, a las 22:30 horas. Y 45 minutos después, a las 23:15, podremos disfrutar por primera vez de una comparsa de Kike Remolino en la Final. Y es que tras dos años quedándose en Semifinales, este año con ‘Los encaidenaos’ han gustado y conquistado y se presenta como una de las favoritas.

El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa, ‘La colonial’, actuará a medianoche y lo hará con la intención de revalidar el primer premio obtenido el pasado año.

La chirigota ‘Los #Cadizfornia’, por su parte, que se tomó un año sabático, ha vuelta con la misma fuerza. En 2018 se llevó el primer premio con ‘No tenemos el Congo pa farolillos’ y a ese mismo galardón optará la chirigota de Vera Luque a partir de las 00:45 horas.

El segundo cuarteto de la noche, ‘Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D’, actuará a las 01:30 horas. Mientras que la comparsa ‘Los aislados’, que ha supuesto el regreso del Jona al Falla tras tres años de ausencia con comparsa propia, se escuchará justo antes del descanso, a partir de las 02:15 horas.

Retomamos la sesión con el coro de Nandi Migueles ‘Creaciones S. A.’ a las 03:15 horas. Al que le seguirán ‘Los Geni de Cadi’. La chirigota del barrio vivirá así su primera y esperada final.

La participación de cuartetos la cierra ‘El cuarteto del More’ a las 04:45 horas y ‘Oh, capitán, my capitán’, de Tino Tovar, también de regreso este 2020 tras un año de descanso, será la penúltima comparsa de la noche, a las 05:30 horas.

El Canijo, que se ha quedado con su chirigota en Semifinales, si ha llegado a la Final con el coro de Julio Pardo ‘Tócame’, que actuará a las 06:15 horas. Poco antes de la chirigota de Puerto Real ‘No aguantamos más... vamos de impacientes’, que son los penúltimos de la noche y que actuarán a las siete de la mañana.

Cierra la velada Antonio Martínez Ares a las 07:45 horas con ‘La chusma selecta’. Mala hora para los que lleven toda la noche disfrutando de la Final, pero buena para los madrugadores.

Y eso es todo, esperemos que disfruten de esta gran fiesta musical que tiene a Cádiz, su gente y su arte como protagonista.