Final y Semifinales | COAC 2020

Chirigota No aguantamos más... vamos de impacientes

Primera Final para la chirigota de Puerto Real que pone el Falla patas arriba, prácticamente desde antes de entrar en el escenario. No en vano, el tipo que lleva refleja que van por la vida a toda prisa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 febrero 2020

Estrés desternillante el de esta chirigota de impacientes de Puerto Real, desde el mismo momento en que se levanta el telón. Cuando apenas ha subido un palmo, ya se lanzan de cabeza por debajo para salir antes al escenario. En la presentación cantan el final del popurrí y cae el telón.

Es la primera vez que llegan a la Final, fueron semifinalistas en 2019 con 'Si yo dijera lo que pienso', y este año su ingeniosa puesta en escena los ha convertido en la revelación del concurso.

ACTUACIÓN DE LA FINAL

Para unos impacientes como ellos, es complicado actuar los penúltimos de la función. Más habiendo empezado a las ocho de la tarde y cantando ellos a las siete y media de la mañana.  Así que directamente se cuelan por el patio de butacas, se suben al escenario, echan al presentador, vuelven a comenzar la presentación con el final de popurrí y luego, de nuevo a empezar.

Pasodobles que conquistan al público a estas horas de la mañana. El primero para hablar de todas las primeras veces, desde el amor hasta su primera vez aquí en la Final del Falla. El segundo, repetido en fases anteriores, pero hiper aceleradísimo, todo un arte.

Cuplés para gallinas, huevos y gallos. El segundo para lo que es ser impacientes, tanto, que lo dejan inconcluso. El estribillo de lo más pegadizo.

Terminan la función levantando al público al grito de ¡Campeones!¡Campeones!

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

Pasodobles que anuncian que van a cantar el del año 2022 (en cuartos de final cantaron el de 2021)...¡y lo cantan!

Corriendo terminan los cuplés: "Yo sé que mi estribillo / a ustedes nunca defrauda. / Pero me tengo que ir. / Ni aplaudan, ni aplaudan, ni aplaudan".

La chirigota de Fermín Coto y Antonio Jesús Domínguez, "Antoñito", ya gustó y mucho el pasado año con ‘Si yo dijera lo que pienso’, después de tres ediciones de ausencia. En ésta, tienen mucha prisa por por llegar a la final.