Andalucía x el mundo

En gran parte de las playas de Génova bajar a la arena cuesta un dinero

Nuestra guía, Lola, llegó a la capital de la Liguria hace 13 años por amor. Hoy ha formado ya una familia italiana, que espera en el futuro trasladarse a su Utrera natal. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Unos 60 euros paga Lola Torreño cuando va a la playa con su marido y los dos niños, a pasar el día en la pedanía genovesa de Pegli. Existen playas gratuitas, pero no son tantas ni, generalmente, tan cómodas. Es una diferencia notable con las costumbres andaluzas. Esta sevillana de Utrera nos contará otras marcadas diferencias que encuentra en el modo de vida y el carácter de la gente.

El paseo Marítimo de Pegli reúne toda la espectacularidad que esperaríamos de una playa mediterránea urbana. La visita abre el apetito, que habrá que saciar con la obligada pasta italiana. Resulta que hay más de 200 tipos diferentes y vamos a probar uno escasamente conocido, ideal para la salsa al pesto.

Villa Durazzo-Pallavicini

Esta localidad contiene una joya urbana en la Villa Durazzo-Pallavicini, que es un parque del siglo XIX diseñado con un delicioso estilo romántico inglés.