Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.

La labor de la ONG sevillana Tsehay, en "Solidarios"

El programa también nos acerca a la Asociación de Personas Sordociegas de Andalucía y a la iniciativa solidaria de Lorena Leyva.

Comunicación RTVA 31 marzo 2024

"Solidarios", de Canal Sur Televisión, dará a conocer este domingo la labor de la ONG Tsehay, una pequeña entidad fundada por Miriam Ostos, joven que lleva años viviendo en Etiopía y que, desde esta asociación, trata de ayudar a los niños y mujeres etíopes, sensibilizando y difundiendo necesidades y recabando apoyos económicos. Casi ocho mil kilómetros de distancia geográfica que esta entidad quiere reducir en forma de condiciones y oportunidades.

Miriam cuenta que su primer voluntariado lo desarrolló en Calcuta, cuando cambió su mente, sus prioridades y su forma de ver la vida. Hace cinco años fundó la ONG Tsehay, que en el idioma amhárico significa "Sol", con la que intenta "iluminar" y ayudar a esta población.

Los protagonistas del siguiente reportaje no oyen, ni ven pero, como todos, necesitan comunicarse para relacionarse y para vivir. Así que junto a ellos y para conseguirlo está la Asociación de Personas Sordociegas de Andalucía, ASOCIDE que tiene guías intérpretes para estas personas. La presidenta, Carmen Álvarez , es sordociega y nos cuenta su día a día junto a Marta, su guía intérprete y nos explica cómo ha sido su vida cuando iba al colegio usando la lengua de signos y cuando trabajaba con normalidad.

Por último, "Solidarios" hablará de una iniciativa que ha distribuido más de 170 mil corazones en España y el extranjero y han ampliado sus acciones solidarias para colocarse en los supermercados a recoger alimentos, material escolar, ropa o juguetes para las familias más desfavorecidas. Responsables de esta labor, como Lorena Leyva, hablarán con el programa de felicidad por ayudar a quienes lo están pasando mal.

Fecha de emisión: domingo, 31 de marzo, a las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA