Canal Sur TV | Jueves, 13:30 h.

Especial Semana Santa de "Tierra de sabores", este jueves en Canal Sur

El espacio culinario cambia de día de emisión y se desplaza hasta Arcos de la Frontera para conocer de cerca esta localidad gaditana, a sus gentes y costumbres.

Comunicación RTVA 28 marzo 2024

El programa de cocina de los domingos en Canal Sur “Tierra de Sabores” tendrá una emisión especial este Jueves Santo 28 de marzo dedicado a la Semana Santa, para lo que el chef Bosco Benítez se desplazará hasta la localidad de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, para conocer cómo elaboran dos recetas tadicionales y adecuadas para estas fechas, la alboronía y el abajao de Arcos.

Bosco Benítez visitará Arcos de la Frontera, un pueblo monumental situado sobre un peñón, a orillas del lago que lleva su nombre y rodeado por el río Guadalete, donde perviven historias y leyendas que hablan de un pasado árabe que continúa presente en su rica gastronomía.

El chef conocerá a Paqui García, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida que nos enseñará las dos recetas perfectas para la Semana Santa, la alboronía y el abajao de Arcos (una sopa de pan elaborada con espárragos en temporada). Antes Bosco visitará el mercado de abastos más concurrido del pueblo; elaborará el pan para la receta; recorrerá las partes que conforman la Semana Santa de Arcos de la Frontera y, acompañado de las mejores especialistas en dulces, las monjas Mercedarias, preparará el famoso bollo que se degusta durante las fiestas.

Todo un paseo por el recetario de Arcos de la Frontera que nos llevará también a conocer sus tradiciones y costumbres, que se mantienen vivas gracias a Paqui, a las monjas Mercedarias, y a sus vecinos.

Fecha de emisión: jueves, 28 de marzo de 2024, a partir de las 13:20 horas en Canal Sur Televisión.

 

 

ES NOTICIA