SEMANA SANTA
SEMANA SANTA

Los pregones de todas las capitales andaluzas, este fin de semana en Canal Sur Radio

Los de Córdoba y Málaga se emitieron este sábado por la tarde. Los de Huelva, Jaén, Almería, Cádiz, Algeciras, Jerez y Sevilla tienen lugar este domingo y podrán seguirse por las emisoras locales de la radio pública de Andalucía.

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio, un año más, emitirá por sus frecuencias locales de sus diferentes Centros de Producción de toda Andalucía los pregones andaluces de sus capitales. Estas emisiones especiales empezaron el sábado con los pregones de Córdoba y Málaga. Este domingo, Canal Sur Radio en Sevilla conectará a las 10:30 h. con el escenario del pregón, y en Huelva, Jaén, Almería, Cádiz, Algeciras y Jerez se iniciará la emisión a las 11:45 horas.

El pregón de Huelva lo hará David Martín Bernal, desde el Gran Teatro; en Jaén, Juan Luis Plaza, desde el Teatro Infanta Leonor; en Almería, Raquel Criado Alles, desde el Apolo; en Cádiz, Fernando Díaz Riol, desde el Teatro Falla; en Algeciras, Juan Andrés Azorit, desde el Florida; y, en Jerez, desde el Teatro Villamarta, Lala Prieto. En las emisiones locales de Canal Sur Radio de todos estos Centros Territoriales de RTVA se conectará con los recintos que albergarán los pregones este domingo, a partir de las 11:45 horas.

En la capital hispalense, Canal Sur Radio Sevilla conectará con el Teatro Maestranza el domingo a partir de las 10:30 h, momento desde el que se acercará el ambiente previo al pregón que pronunciará, a partir de las 12 del mediodía Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio.

El sábado tuvieron lugar los de Málaga y Córdoba. Augusto Pansard, pregonero de la Semana Santa de Málaga de este año, ha reivindicado en su pregón el orgullo de ser cofrades. Un pregón que se celebraba en el teatro Cervantes. El pregonero ha partido de recuerdos de toda una vida para reivindicar que Málaga es Semana Santa y que la ciudad vive desde el Domingo de Ramos la culminación de algo que siente durante todo el año.

En Córdoba, este año el pregón de la Semana Santa ha corrido a cargo del historiador cordobés, Juan José Primo Jurado. Lo ha ofrecido en el Gran Teatro. Jurado ha destacado la fuerte carga sentimental de esta semana en Córdoba en las personas de su generación. Fue una exposición muy sentida y con numerosos recuerdos a su niñez. Hizo un recorrido por todos los barrios de Córdoba y sus principales cofradías, exponiendo y reivindicando la importancia de la ciudad de Córdoba. Y tuvo palabras para recordar que el tiempo de espera ante la llegada de la semana santa está terminando y que el domingo de ramos está a la vuelta de la esquina.

Granada celebró su pregón de Semana Santa el pasado 18 de febrero, fecha en que también fue retransmitido en directo por Canal Sur Radio Granada.

ES NOTICIA