Sábado Santo
Sábado Santo

El tiempo da una tregua y permite la salida de pasos en Sevilla y Jerez

Las cinco hermandades del Sábado Santo de Sevilla pudieron poner sus pasos en la calle.

Fallece un costalero de 36 años en Dos Hermanas. 

En Jerez salen Santa Marta y la Mortaja. La Piedad y la Sacramental, suspendidas.

Tampoco pudo salir la única procesión del día en Granada.

CANAL SUR MEDIA 31 marzo 2024

Era la imagen más esperada de los últimos días en Sevilla, la de una cofradía en la calle, después de la suspensión de los desfiles procesionales de los días grandes de la Semana Santa.

Con un cielo azul de fondo, aunque surcado por muchas nubes, las cinco hermandades del Sábado Santo pudieron cumplir con su estación de penitencia hasta la Catedral. 

La primera fue la Hermandad del Sol, que salió de la parroquia de San Diego de Alcalá dos horas más tarde de lo previsto para sortear la lluvia de la mañana. Después lo hicieron también los Servitas, la Trinidad, el Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo.

La cofradía que cierra la Semana Santa sevillana, la del Resucitado, confirmó su salida para la mañana de este domingo, aunque con varias horas de retraso, a las 11 en lugar de las 8 y media de la mañana, para intentar esquivar el agua prevista para las primeras horas del día. Finalmente, la persistencia de las lluvias la ha obligado a anular su salida.

La jornada del Sábado Santo se vio ensombrecida en la vecina ciudad de Dos Hermanas por la muerte de un costalero, Raúl Álvarez Pizarro, de 36 años. Su última salida fue el pasado martes, en la Hermandad de Pasión de la localidad nazarena. En redes sociales, hermandades y entidades han mostrado sus condolencias por la pérdida de este cofrade. El pasado Domingo de Ramos también falleció otro costalero, Loren, de la Hermandad de Jesús Despojado de la capital hispalense, víctima de un infarto.

El mal tiempo también condicionó las procesiones previstas en Jerez de la Frontera (Cádiz). Una hora más tarde salió Santa Marta de la iglesia de San Mateo. Para la hermandad este Sábado Santo ha sido una jornada histórica, con la talla de la Virgen de las Penas y Lágrimas restaurada, y con el regreso a este día después de más de tres décadas saliendo a  la calle el Miércoles Santo.

La Mortaja tuvo que retrasar media hora su salida, mientras que la Piedad y la Sacramental de Santiago decidieron suspender sus estaciones de penitencia.

En Granada, en un Sábado Santo pasado por agua, quedó suspendida la única procesión del día, desde la iglesia de Santa María de la Alhambra

La previsión de lluvia y mucho viento se cumplió y la meteorología no dio respiro a los granadinos tampoco en esta jornada.

ES NOTICIA