REINO UNIDO
REINO UNIDO

Theresa May supera la moción de confianza y el Brexit queda en el limbo

La iniciativa del laborista Jeremy Corbyn no sale adelante y May recupera la confianza parlamentaria.

Todas las posibilidades siguen abiertas, aunque el riesgo de un Brexit "duro" se refuerza.

16 enero 2019

Tal y como auguraban los pronósticos, Theresa May ha superado por 325 votos contra 306 la moción que cuestionaba su liderazgo al frente del Reino Unido tras su aplastante derrota parlamentaria del martes.

Pero tras estos dos contradictorios y consecutivos resultados, la cuestión de qué ocurrirá con el Brexit sigue tan borrosa como cuando se aprobó el referéndum que lo puso en marcha. Hoy, la Bolsa de Londres, tradicional indicador de la confianza de los inversores en la deriva política del país, ha sido el único de los mercados europeos que ha registrado pérdidas. 

Sin embargo, los operadores financieros creen que después de este -por ahora- último ejercicio de supervivencia de la primera ministra, crecen las posibilidades de que el Brexit se retrase o que se suavicen sus consecuencias. Habrá que verlo, porque en el estado actual de cosas no hay quien sea capaz de ver más allá del mes de marzo, cuando debía formalizarse el acuerdo con la UE que los diputados británicos echaron ayer por tierra.

ES NOTICIA