EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Teresa Rodríguez dice en "El Mirador" que opta por "ser una alternativa al PSOE y no pactar con él"

La todavía líder andaluza de Podemos ha justificado su marcha por la "discrepancia con la dirección estatal" y "por no haber convencido a los inscritos en Andalucía para oponerse al gobierno con el PSOE". 

14 febrero 2020

En El Mirador de Andalucía de Canal Sur Radio, Teresa Rodríguez ha explicado los términos en los que plantea su separación amistosa de Podemos y su voluntad ahora de impulsar Adelante Andalucía. Busca agrupar a diferentes corrientes a la izquierda del PSOE y con carácter andalucista. Está por ver la convivencia que entabla con Izquierda Unida, algo sobre lo que no ha profundizado, y con la nueva dirección de la formación morada en Andalucía que saldrá de la asamblea de mayo con la que sí ha avanzado que "compartimos fines y objetivos y nos queda camino de presente y futuro de cooperación".

De marca electoral al andalucismo

Teresa Rodríguez opta por liderar Adelante Andalucía que hasta ahora se había quedado "en una marca electoral" y acoger "todo lo sano del andalucismo" en busca de "poner a Andalucía en el centro del debate actual como otras regiones y en el que Andalucía está ausente. Pero no es nacionalismo lo que abanderamos, sino la defensa de Andalucía". Al respecto ha añadido que "sigue siendo necesario crear una alternativa al PSOE".

Nada que ver el chalet de Galapagar

En ese trabajo no descartar ir de la mano con Podemos pues  Sin embargo, el choque tiene que ver con la estrategia dado que no suscriben "el gobierno con el PSOE porque nacimos para luchar contra el bipartidismo y como contención de la derecha, pero sin compartir gobierno". Nada ha tenido que ver, ha dicho, en su ruptura amistosa con Pablo Iglesias, las críticas realizadas al líder de Podemos por la compra del chalet de Galapagar.

ES NOTICIA