SALIDA DE PODEMOS
SALIDA DE PODEMOS

El nuevo proyecto de Teresa Rodríguez

Mantendrá su militancia en el partido hasta mayo, fecha de la asamblea, tras un acuerdo con Iglesias

Será a partir de entonces, cuando se vuelquen con Adelante Andalucía, el proyecto que surgió hace año y medio, y que tiene unas aspiraciones netamente andalucistas

Así lo ha contado Rodríguez en una rueda de prensa muy concurrida

13 febrero 2020

Ha sido una separación acordada con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que podrá presentar una candidatura para Andalucía afín a la dirección nacional. La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y su equipo, la mayoría anticapitalista, seguirán hasta mayo en la dirección de Podemos.

Mantendrán sus actas de diputados durante la legislatura entre otras cosas porque lo son por Adelante Andalucía, el proyecto que ahora va a impulsar como un espacio "andalucista de izquierdas, ecologista, feminista y de clase trabajadora" y que pondrá su "empeño" en construir "la casa, el espacio común", y "ampliar" el sujeto político iniciado con Adelante Andalucía.

Rodríguez asegura que para frenar a la derecha no hay que ser subalterno del PSOE y defiende la necesidad de un grupo propio en el Congreso de los Diputados. Desde Izquierda Unida, su coordinador en Andalucía Toni Valero ve esta salida de Podemos como algo anunciado. Adelante Andalucía está formada por Podemos, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista e Izquierda Unida.

Por su parte, Pablo Iglesias apela al entendimiento con la nueva formación de Teresa Rodríguez para luchar por la justicia social y considera respetable su marcha de Podemos porque son dos proyectos políticos diferentes, sobre todo si no comparten la estrategia de gobernar con los socialistas.

ES NOTICIA