INVENTO SEVILLANO
INVENTO SEVILLANO

Scoobic, un vehículo "cero humos" para el reparto de paquetería en ciudades

Cuenta con la rapidez de una moto y las posibilidades de carga de una furgoneta. Además de no contaminar, incorpora un desfibrilador. Ha sido inventado por una empresa sevillana.

12 octubre 2018

Ya han empezado a fabricar los primeros modelos para Correos y para una gran superficie. Tiene sólo dos años de prototipo, pero ya ha conquistado el corazón de empresas de reparto, aseguradoras, grandes superficies y ayuntamientos.

Apenas era un embrión a escala 1/4, cuando sus creadores, todos pilotos de moto o coche, vieron que tenía salida. Su nacimiento fue fruto de un problema.

Después vino el diseño gráfico, los ajustes de piezas y la asistencia a ferias para vender. De cada entrevista comercial,una nueva propuesta y así Scoovic además de tener carga eléctrica mediante baterías, lleva placas solares en el techo y absorbe el aire sucio, con partículas de carbono.

La construcción de Scoovic lleva varias patentes. La más visual, el brazo extensible para andar por calles peatonales. La carga se dispone en cubetas que permiten hasta mil litros de carga . El vehículo adapta su velocidad de forma automática a la vía por la que circula, mediante aplicación vinculada al GPS. Sólo circula por debajo de los 65 kilómetros hora.

Motorbike Factory se llama la empresa de la que ha surgido Scoobic. En un año lo han presentado a 11 concursos y han ganado todos.

ES NOTICIA