BETIS-SEVILLA
BETIS-SEVILLA

Pellegrini y Sánchez Flores creen que los derbis siempre se deciden por los detalles

Ante el duelo sevillano de este domingo entre el Betis y el Sevilla, este viernes su entrenadores han hablado para la prensa

Aunque el Betis está mejor clasificado y se juega estar en Europa, el Sevilla sabe que puede enmendar la temporada con un triunfo en el Villamarín

CANAL SUR MEDIA 26 abril 2024

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el Sevilla, al que se enfrentará en Liga el domingo, es un "rival difícil, como siempre", frente al que por disputarse un "derbi, se le añade la tensión de la ciudad".

Pellegrini, que anunció que Francisco Alarcón 'Isco' "estará en la lista de citados", no quiso anunciar "para cuánto rato" estará disponible el malagueño, entre algodones toda la semana, e informó de que "(Héctor) Bellerín no podrá estar por problemas musculares", cuya baja se une a las de Marc Bartra y Chimy Ávila.

El técnico santiaguino no ha vencido al Sevilla con el Betis en sus siete enfrentamientos ligueros, algo que no le preocupa porque él no se "enfrenta contra ningún equipo específico", sino que intenta "ganar el mayor número de partidos y no cambiaría ganar al Sevilla" pero "estar en un puesto peor" en la clasificación.

Vencer a los sevillistas supondría "superar a un rival que hasta hace poco estaba jugando la Champions", para lo que conviene, "en esta clase de partidos, tener la cabeza fría y el corazón caliente", aunque "controlando los elementos emocionales" porque "la mayoría de estos partidos se deciden por aspectos extradeportivos".

Manuel Pellegrini espera apoyarse también en el aliento de un Benito Villamarín en el que durante "cuatro años" ha vivido "un ambiente inigualable", ya que "pocos clubes tienen esa cantidad de socios" que, además, se comportan "de forma pasional" porque entiende que "el hincha se siente identificado con lo que hace su equipo".

El preparador bético advirtió que ese "mismo ambiente te puede llevar también a cometer errores", ya que "los jugadores son seres humanos", si bien esta premisa "es igual para los dos equipos", y pidió a la afición verdiblanca que juegue "el mismo papel que" ha desempeñado "estos cuatro años".

Pellegrini ha dirigido en diversas etapas a los dos referentes del Sevilla, Sergio Ramos y Jesús Navas, con los que no ha "hablado, pero destacó de ambos que "se mantienen vigentes" a pesar de su "edad importante" y han "demostrado con creces la clase de jugadores que son" así como "el cariño a su club".

Quique Flores: "La ciudad transmite pasión por el derbi"
Por su parte, el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha comentado este viernes que la "pasión del derbi" que le enfrentará el domingo al Betis "sin duda, es algo que transmite la propia ciudad, con la gente que te encuentras que te lo recuerda", por lo que vive las vísperas con "una ilusión tremenda".

Quique Flores ha aseverado en rueda de prensa que se trata de un duelo "único, especial", con "connotaciones sentimentales fuertes y ojalá salga el partido preparado" porque, a pesar de que el Sevilla no está "al 200% de rendimiento", está "convencido de poner en dificultades a un gran rival como el Betis".

El técnico madrileño ha perdido por lesión a dos de sus centrocampistas titulares el pasado lunes, Óliver Torres y el serbio Nemanja Gudelj, pese a lo cual va a "intentar que ellos no dominen el partido como quieren", para lo que el Sevilla tendrá que "jugar más arriba" para quitar "la impregnación de rigidez" que padece.

Dos de los posibles sustitutos son el francés Suso Fernández, quien "cambió el partido el otro día y ojalá pudiera hacerlo siempre", y el francés Lucien Agoumé, un "chico al que hay que tenerle fe" porque "hizo un gran partido en Vallecas" nada más fichar por el Sevilla pero lo perdió "rápidamente por lesión" y en el último partido "no se encontró bien".

Para Quique Flores, el derbi sevillano es un partido doblemente especial porque su padre, Isidro Sánchez, fue futbolista del Betis pero lo "hizo socio del Sevilla" y "siempre pensó que éste era un club para que su hijo entrenara", así que "le gustaría" verlo "en un derbi entrenando al Sevilla, estaría orgulloso".

El preparador sevillista sabe que el equipo lleva "en deuda con la gente toda la temporada" y admitió que, en los últimos días, le "han dado un montón de explicaciones sobre cómo es un derbi", un "partido distinto" en el que "se percibe el carácter de final y cuenta mucho la historia de uno y otro club".

Quique Flores elogió a su homólogo del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, a quien encuentra "admirable" porque lleva "muchos años entrenando y representa a la profesión extraordinariamente" por ser una persona "cabal e inteligente", que "mantiene el tipo siempre más allá de los resultados".

Así, el entrenador del Sevilla cree que "el Betis es un equipo que tiene el sello de Manuel", pues "intenta jugar bien siempre" y ha podido "sumar en un mercado invernal excelente que le ha venido muy bien: es un equipo que viene compitiendo con regularidad por los puestos altos cuatro años y eso no es ninguna broma", dijo.

ES NOTICIA