del 21 de febrero al 7 de marzo
del 21 de febrero al 7 de marzo

Rafaela Carrasco inaugura el Festival de Jerez

Lo mejor del flamenco se da cita en la localidad gaditana hasta el 7 de marzo

Esta edición consta de 55 espectáculos de los que  20 son estrenos. 

20 febrero 2020

Rafaela Carrasco inaugura este viernes el Festival de Jerez. La ciudad se convertirá durante 16 días en lo más parecido a un parque temático del flamenco. 

Son 55 citas y en ellas se incluyen 20 estrenos. Además, en algunos de los espectáculos ya se ha colgado el cartel de no hay billetes. Se ofertan casi 1300 plazas para cursos y talleres, y a día de hoy están ya ocupadas casi el 90%.

Sara Baras, La Gira de despedida del Cabrero, el estreno como director del Ballet Nacional del coreógrafo Ruben Olmo, la gala Cádiz-Jerez o Rafaela Carrasco, forman parte del elenco de artistas que pasaran por los diferentes escenarios.

El medio centenar de espectáculos se reparten por el Villamarta, la Sala Compañía o Paúl, Los Claustros de Santo Domingo, o la Casa del Vino. La oficina municipal de turismo de Jerez atendió el año pasado a 2.500 personas durante el festival.

La mayoría de los turistas procedían de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Cataluña. El resto eran franceses, ingleses o alemanes. Y para este año ha aumentado un 40% las reservas de los apartamentos turísticos en Jerez.

Este año han causado baja las 50 personas habituales de China a quienes el coronavirus les ha cancelado el vuelo y se pierden la edición de este año.

En Jerez tenemos flamenco de noche y día, flamenco de "madrugá", flamenco cuando me acuesto y flamenco al despertar.

ES NOTICIA