Canal Sur TV | Jueves, 00:30 h.

Cita con el Festival de Jerez en "Al Sur"

El certamen reúne 45 espectáculos, doce de ellos estrenos absolutos, en escenarios como el Teatro Villamarta, las peñas flamencas o las bodegas González Byass.

19 febrero 2020

“Al Sur” abre su edición de este jueves con el Festival de Jerez, vigésimo cuarta edición de su festival flamenco. La cita que se celebra desde el 21 de febrero al 7 de marzo, reúne un total de 45 espectáculos, doce de ellos estrenos absolutos, en escenarios como el Teatro Villamarta, las bodegas González Byass, las peñas flamencas y los claustros de Santo Domingo. El programa contará algunas de las citas imprescindibles del certamen y avanzamos un nuevo estreno: el último espectáculo de la bailaora Mercedes de Córdoba.

Además, visitamos algunas de las exposiciones artísticas que completan el festival como "Poderío. Una historia de mujeres para mujeres". Teresa Torres y Beatriz Hidalgo vuelcan en los trajes y la fotografía su visión de otras 15 mujeres del mundo del flamenco.

La periodista y escritora Mari Pau Domínguez nos habla de su última novela, "La nostalgia del limonero", en la que evoca a la generación de andaluces que tuvo que emigrar a Cataluña en los años sesenta. Una historia en parte autobiográfica, ya que la autora catalana es hija de andaluces de Osuna.

Y por último, “Latitudes”, el encuentro internacional fotográfico de Huelva. Hablamos con algunos de los jóvenes fotógrafos onubenses que presentan su obra en una muestra colectiva. Además, por supuesto, la cartelera de estrenos de cine y exposiciones.

Fecha de emisión: jueves, 20 de febrero, a las 00:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA