EL MILAGRO DE LA CUEVA
EL MILAGRO DE LA CUEVA

Primera aparición de los niños de la cueva de Tailandia: "Estaba seguro de que mi madre me regañaría"

Los niños rescatados de una cueva de Tailandia en la que permanecieron atrapados durante 18 días han abandonado hoy el hospital en el que han permanecido ingresados una semana y han comparecido en una rueda de prensa antes de volver a sus casas. Uno de los niños rescatados dijo que fue un "milagro" Mientras que otro aseguraba que: "Tenía miedo de no volver a casa. Pero estaba seguro de que mi madre me regañaría". 

18 julio 2018

Esta es la primera imagen de los niños de la cueva ya en la calle. Asi han comparecido. Junto a los militares que los acompañaron en la gruta. 

"Cuando vimos al buceador, nos sorprendimos porque no era tailandés. Fue un momento de milagro", ha dicho uno de los niños". "Lo primero que les preguntamos a los submarinistas es cuánto tiempo teníamos que seguir en la cueva", ha afirmado otro. Lo que todos querían era ver el Mundial de Rusia, sobre todo la final, y que sus madres no les regañaran cuando regresaran a casa.

"Bebiendo agua de las estalacticas", asi ha contado como sobrevivieron  uno de los chiscos. No comieron nada en nueve dias.

La pregunta clave es por qué los niños y su entrenador se adentraron en la cueva, a pesar de las advertencias escritas a la entrada de la gruta y las lluvias torrenciales. Y también por qué llegaron tan lejos en su paseo por el interior de la cavidad
"Pensamos estar en la cueva durante una hora, pero nos dimos cuenta que estábamos atrapados cuando quisimos salir. No fuimos conscientes de lo rápido que podía subir el agua", relató.

ES NOTICIA