Semana Santa
Semana Santa

Multitudinario traslado de Jesús Cautivo en Málaga

13 abril 2019

La Semana Santa de Málaga ha arrancado este sábado con el tradicional acto del traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada.

La jornada arrancó a las siete de la mañana, con la celebración de la Misa del Alba, a las puertas de la iglesia de San Pablo, con las dos imágenes montadas ya en sus andas

A continuación y durante toda la mañana, miles de personas han acompañado a las imágenes desde su templo de la Trinidad hasta el Hospital Civil, donde, como es tradición, el personal sanitario ha relevado bajo los varales a los Hombres de Trono de la Cofradía del Cautivo.

Los artistas Isabel Guerreo, Antonio Cortés y Diana Navarro han dedicado saetas a las imágenes, ante enfermos ingresados en el hospital. También ha asistido al acto el presidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Moreno.

Tras su estación en el Hospital Civil, las andas con las dos imágenes han continuado su recorrido hasta la casa-hermandad de la Cofradía, desde donde el lunes saldrán para realizar su itinerario procesional por las calles de Málaga.

Puedes volver aquí la retransmisión íntegra del acto realizada por Canal Sur.

ES NOTICIA