comisión de investigación
comisión de investigación

Moreno acusa al PSOE de "enfangar" la política

Lo ha dicho durante una visita institucional a la Feria de Sevilla tras conocer su citación a la comisión de investigación sobre la venta de mascarillas en pandemia, a la que anuncia que acudirá porque no tiene "nada que esconder" y que el PSOE se puede llevar "alguna sorpresa".

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2024

Juanma Moreno ha opinado este martes sobre la citación del exministro José Luis Ábalos a la comisión de investigación en el Congreso sobre la venta de mascarillas en pandemia, junto a otros 134 cargos políticos. Durante una visita a la feria de Sevilla, Moreno ha calificado de "paripé" la actitud del PSOE y ha criticado a los socialistas porque, a su juicio, utilizan la comisión de investigación para "enfangar la política".

El presidente ha asegurado que irá a la comisión de investigación sobre contratos del Congreso cuando sea citado y ha lanzado una advertencia al PSOE: "Se pueden llevar la sorpresa de que vaya allí y que comente algunas cositas que se han hecho por aquí". Moreno ha afirmado que no tendrá "ningún problema" en comparecer porque no tiene "nada que temer ni esconder", pero ha dejado abierta la posibilidad de que haya una "sorpresa" porque "el PSOE ha hecho muchas cosas aquí (Andalucía)" y hay "cien causas judiciales abiertas".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha ironizado con que si le citan es que es "importante" porque "el que no esté en esa lista es que no es nadie en España". Ha criticado la "falta de rigor" del PSOE cuando su "primera decisión -ha dicho- ha sido no incorporar al que motiva la comisión", el exministro José Luis Ábalos, y ha señalado que "si hay algo que investigar es el caso PSOE, el caso Ábalos".

Moreno ha reclamado las explicaciones del exministro "en un caso de corrupción clarísimo", pero el PSOE sólo lo ha incorporado "fruto de la presión de su socio", lo que ve como una "falta de interés" por que se conozca la verdad del caso.
El PSOE, en su opinión, está intentando "enmarañar, ensuciar" la política haciendo "una citación colectiva" con muchos presidentes autonómicos del PP. Ha considerado que es una maniobra "obscena" de los socialistas para "tapar las vergüenzas de Sánchez".

ES NOTICIA