Sociedad
Sociedad

Más de 140.000 mujeres, víctimas de la explotación sexual en Europa

18 octubre 2018

Este jueves es el 'Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos'. En el ultimo año la policía ha realizado mas de 500 operaciones en las que ha liberado a 290 mujeres y detenido a 1.200 personas. En las últimas horas han sido liberadas cinco mujeres nigerianas y se ha detenido a 15 integrantes de la red que las explotaba sexualmente en Las Palmas de Gran Canaria , Mallorca y Alicante.

Las víctimas de unos 20 años, eran obligadas a prostituirse bajo la amenaza de hacer daño a su familia mediante rituales de vudú. Contraerían una deuda con la organización de unos 35.000 euros.

En Europa, según fuentes de Naciones Unidas, existen unas 140,000 mujeres que se encuentran "atrapadas en una situación de violencia y degradación por motivos de explotación sexual". Estas mismas fuentes aseguran que "una de cada siete trabajadoras sexuales han sido esclavizadas en la prostitución a consecuencia de la trata de personas". Según fuentes de la ONU también, son más de 12 millones de personas en todo el mundo las víctimas de la trata. 

ES NOTICIA