OBRAS DE MEJORA
OBRAS DE MEJORA

Los Baños del Alcázar Califal de Córdoba reabren al público

Han mejorado el suministro eléctrico y sanear distintas estancias

Las obras han tenido un presupuesto de casi 24.000 euros

22 enero 2019

Este martes reabren al público los Baños del Alcázar Califal tras finalizar las obras de mejora realizadas en este espacio monumental construido por el califa omeya Alhakén II.

A mediados de diciembre se cerró temporalmente este enclave para remodelar el cuadro de suministro eléctrico y dotar el espacio de aseos para el personal municipal que lo gestiona, ha informado la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

Finalizadas ambas actuaciones, que han tenido un presupuesto final de 23.757,74 euros - financiadas con cargo al programa de inversiones municipal- los Baños del Alcázar Califal se reabrirán al público.

Los Baños del Alcázar Califal, ubicados en el Campo Santo de los Mártires, contiguos al desaparecido alcázar omeya, fueron realizados bajo el califato de Alhaken II, y forman un interesante conjunto de estancias con muros de sillería, que permiten conocer cómo funcionaban estos hamman desde su construcción hasta los siglos XI al XIII en que fueron reutilizados por almorávides y almohades.

Durante el pasado año 2018 visitaron este recinto más de ochenta mil personas. 

ES NOTICIA