Jaén
Jaén

Las aulas de la universidad se abren a los más veteranos

19 noviembre 2018

Muchas personas defienden que la edad no es una excusa para seguir aprendiendo y algunas de ellas llenan las aulas de los Programas Universitarios para Mayores en Andalucía. La mayoría ya han cumplido 55 años y hay estudiantes que superan los 90... Uno de los ejemplos de estos alumnos 'veteranos' se ve en las aulas de la Universidad de Jaén.

Son participativos en las clases, entusiastas y receptivos. Conscientes de que tienen algunos de los mejores profesores de la universidad , algunos de estos alumnos se reenganchan año tras año ansiosos de saber y de disfrutar de un envejecimiento activo. Proceden de distintos ámbitos sociales pero les une sus ganas de comerse el mundo. 

El programa de la Universidad de Jaén es un referente en la mejora de la calidad de vida y la participación de los mayores. Estos cursos se desarrollan a través de cursos, jornadas, talleres o actividades culturales en grupo.

Los cursos tratan temas históricos, matemáticos, científicos, sanitarios, medioambientales, agrarios, culturales o lingüísticos. Las actividades optativas versan sobre inteligencia emocional, sexualidad, escultura y pintura. Otras iniciativas incluidas han sido un taller sobre consumo, teatro, inglés, internet, fotografía, fisioterapia, actividad física y entrenamiento del cerebro.

ES NOTICIA