migración
migración

La llegada masiva de migrantes desborda la capacidad de acogida de Almería

A esta hora está prevista la llegada de una nueva patera con 43 personas, entre ellos cuatro niños, al puerto de Almería.
La llegada de migrantes ha desbordado la capacidad de acogida en la provincia y se ha tenido que habilitar, de forma urgente, esta noche un pabellón para darles cama, comida y atención médica. 

14 octubre 2018

Anoche llegaban en la Salvamar Poliminia 246 personas, entre ellos 8 niños, que iban a bordo de seis pateras. Con tanta gente y con el centro del puerto lleno se tuvo que buscar una solución de emergencia trasladando a 264 personas al Frontón Andarax. Cruz Roja ha estado trabajando hasta las seis de la mañana para facilitarles cama, comida y atención médica. 

Ante esa situación los sindicatos policiales también alertan que están saturados y no que hay agentes para dar la respuesta adecuada. 

En las próximas horas, una vez identificados, se espera que cientos de inmigrantes pasen a manos de las ONG que se harán cargo de ellos. Muchos intentarán llegar a otros países donde tienen su proyecto migratorio.

ES NOTICIA