Este miércoles a las 21:30
Este miércoles a las 21:30

Gala de Unicef en Canal Sur: "Con 4 euros de un SMS se puede vacunar a ocho niños"

Todo está listo para la noche de este miércoles a las 21.30. Tenemos una cita con la solidaridad en Canal Sur Televisión donde se emite una gala de tres horas en directo con actuaciones de muchos artistas y muy queridos que se unen un año más con UNICEF por la mejor causa que podemos encontrar, el futuro de los niños. Maribel Martínez, Coordinadora UNICEF Andalucía, y la cantante Merche, una de las conductoras gala han estado en nuestro tiempo de entrevista.

14 noviembre 2018

Maribel Martínez, Coordinadora UNICEF Andalucía y Merche, Cantante y presentadora de la gala UNICEF nos han contado lo que significa este acto que un año más emite en directo Canal Sur Televisión. 

Martínez ha recordado que el trabajo realizado por la ONG ha repercutido en que se ha logrado reducir la mortalidad infantil en 5 años, sin olvidar todo lo que queda por hacer ya con una frase demoledora "Hoy van a morir siete mil recién nacidos por causas evitables". Causas como las que ha recordado la gaditana Merche, "la falta de agua y jabón".

Sobre la gala de la noche de este miércoles, la coordinadora de UNNICEF Andalucía ha dicho que está segura de que los andaluces van a ayudar otra vez, en referencia a los éxitos de recaudación en galas anteriores. "Con 4 euros de un SMS se puede vacunar a ocho niños".

Merche ha apostado por la entrega que van a tener todos los artistas de la gala UNICEF en Canal Sur y ha recordado que también estarán presentes compañeros de la cadena pública.

MercHe asegura que por su parte colaborará con UNICEF "simepre que lo necesiten" y Maribel Martínez ha recordado que Andalucía se caracteriza por ser "una región muy solidaria" además de mostrar su agradecimiento a Canal Sur un año más. 

ES NOTICIA