CÓRDOBA
CÓRDOBA

Expomiel reivindica la calidad de la miel autóctona

Los apicultores piden un etiquetado claro con información de contenidos nutricionales y, sobre todo, del lugar de origen. Las grandes envasadoras están tirando los precios por debajo de los costes de producción.

17 noviembre 2018

No corren buenos tiempos para el sector apícola andaluz. La producción de miel ha caído en torno a un 50 % en la última campaña. Y  lo peor, dicen, es que las grandes envasadoras están tirando los precios por debajo de los costes de explotación.

La principal baza de nuestras mieles es su calidad, pero esto hay que trasladarlo al consumidor. Los apicultores piden un etiquetado claro, con información de contenidos nutricionales y, sobre todo, del lugar de origen. Es una de las demandas que se han puesto de manifiesto en la inauguración de Expomiel en Córdoba.

La muestra de apicultura andaluza ha abierto sus puertas con 22 expositores en el Palacio de la Merced. Andalucía es la segunda comunidad autónoma de España en cuanto a explotaciones, más de 5.000; y la primera en número de colmenas.

Las jornadas técnicas reunirán este sábado a más de 300 profesionales del sector apícola, con el objetivo de "establecer un foro de debate donde se establezcan estrategias de futuro". Expomiel estará abierta hasta el domingo para mostrar las bondades gastronómicas y beneficios medioambientales de un producto local.

ES NOTICIA