OLA DE CALOR ESPAÑA
OLA DE CALOR ESPAÑA

42 grados de calor africano

Un anciano ha muerto en plena calle en Valladolid por un golpe de calor

Se han superado los 42 grados en numerosos puntos del país

Lo peor, en el noreste peninsular, donde se ha activado el aviso rojo

Francia ha declarado, por primera vez, la alerta roja por calor extremo 

28 junio 2019

En las últimas horas el calor ha dejado más víctimas. En Valladolid, un anciano de 93 años se desplomó mientras paseaba por la calle. Cuando llegaron los servicios de emergencia solo pudieron certificar su muerte. También se investiga si el fallecimiento de una mujer de 80 años, en Salamanca, mientras estaba en una piscina, ha sido consecuencia de un golpe de calor. 

En Murcia, un hombre de 50 años, está hospitalizado desde ayer. Estaba trabajando en el campo cuando se sintió mal debido al intenso calor. También está hospitalizado por un golpe de calor uno de los bomberos que trabajan en la extinción del incendio de Tarragona.

Según la Agencia Estatal de Meteorología este viernes es el peor día. Se han superado los 42 grados en numerosos puntos del país. Lo peor, en el noreste peninsular, donde se ha activado el aviso rojo. Andalucía seguirá con el aviso naranja por altas temperaturas al igual que Madrid, Extremadura, ambas Castillas, País Vasco y Baleares. En Valencia y Murcia el aviso es amarillo. Y habrá que esperar al domingo para que los termómetros comiencen a bajar.

Y en el resto de Europa, el calor africano, ha provocado que Francia declare, por primera vez, la alerta roja por calor extremo. Los veranos más calurosos de los últimos 500 años se han producido en los últimos 20. Alemania se enfrenta a las peores temperaturas de su historia. Quizá, la semana que viene, se note cierto alivio.

ES NOTICIA