TEMPORAL
TEMPORAL

Alerta máxima por la gota fría

Las autoridades han cerrado la Universidad y el centro de Salud. En la provincia de Valencia se han producido mil avisos

En Murcia, hacia donde avanza ahora la gota fría, se han producido decenas de desalojos en Cieza y Molina de Segura

En Denia, un ferry que encalló ayer por la fuerza del oleaje, se ha hundido la mañana de este jueves

12 septiembre 2019

Dos personas de unos setenta años ha fallecido en la localidad albaceteña de Caudete, cuando el vehículo en el que viajaban ha sido arrastrado por el agua. Es la consecuencia más grave de la gota fría que a efecta al sureste de España y que ha provocado graves problemas en las comunicaciones en Albacete, Murcia, Valencia y Alicante.

Trece personas han sido rescatadas a lo largo de la mañana de este jueves, cuatro en Almansa y nueve en Caudete, que se habían quedado atrapadas en vehículos y tejados de viviendas a causa de las intensas lluvias que ha afectado a estos municipios albaceteños en las últimas horas.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que, hasta las 14.20 horas, se han tenido que realizar estos rescates, y que también, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas se han registrado seis incidencias por acumulación de agua y achiques, cuatro de ellas en Caudete, una en Férez y otra en Albacete capital.

Decenas de personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos en un barrio de la localidad valenciana de Onteniente. En esta localidad han caído casi trescientos litros por metro cuadrado en 24 horas.

En Alicante, Orihuela está incomunicada por carretera. Son algunas de las consecuencias de la gota fría que afecta a la Comunidad Valenciana, Murcia y el este de Andalucía y Castilla La Mancha.

Los bomberos han tenido que rescatar a treinta de vecinos del barrio de Canterería, en la localidad valenciana de Onteniente. En las últimas ocho horas han caído 272 litros por metro cuadrado. Es la mayor precipitación en esta zona desde que hay registro, 1917.

Las autoridades han cerrado la Universidad y el centro de Salud. En la provincia de Valencia se han producido mil avisos a los servicios de emergencias en las últimas horas. En la provincia de Alicante, Orihuela, está incomunicada por tierra por el corte de carreteras.

En Murcia, hacia donde avanza ahora la gota fría, se han producido decenas de desalojos en Cieza y Molina de Segura. El tráfico ferroviario con Madrid está interrumpido y hay diez carreteras cortadas.

El pantano de Almansa, en Albacete, se ha desbordado por la intensidad de la lluvia y varias carreteras de la provincia permanecen también cortadas.

El temporal afecta también al mar. En Denia, un ferry que encalló ayer por la fuerza del oleaje, se ha hundido la mañana de este jueves.

ES NOTICIA