congreso en sevilla
congreso en sevilla

Entre el 20 y el 50 por ciento de los cánceres de hígado son a causa del alcohol

Alertar de los riesgos del alcohol entre los más jóvenes. Un problema que se está analizando hoy en un congreso  en la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Destacan un dato: entre un 20 y un 50 por ciento de los cánceres de hígado, que se someten a trasplante hepático, son debidos al alcohol. 

18 noviembre 2018

Apercibir de los riesgos del alcohol entre los más jóvenes es uno de los objetivos primordiales. De esto se ha hablado hoy en un congreso especial celebrado en San José de la Rinconada, en Sevilla. Los expertos calculan sabido que entre un 20 y un 50 por ciento de los cánceres de hígado que se someten a trasplante hepático son debidos al alcohol.

Por eso la Fundación Española del Aparato Digestivo recuerda que el alcohol es un problema de salud mundial. En el hígado produce hepatopatía alcohólica.

Muchos jóvenes caen en el cosumo de alcohol por aburrimiento. Por no tener unas expectativas y perder horas, como dicen en este congreso, sin nada que hacer en un parque con falsas amistades.  

Un problema al que se llega en muchos casos por el ejemplo que ven y observan en otros miembros de la familia. Por eso también se habla ya en psicología de las claves para una personalidad adulta.

ES NOTICIA