proposición de ley
proposición de ley

El Congreso da luz verde a legislar sobre la eutanasia con el rechazo de PP y Vox

La ley de eutanasia se ha convertido en el primer proyecto de ley en ser admitido en el Congreso de los Diputados para ser tramitado esta legislatura. 

El PSOE ha conseguido el apoyo mayoritario de la cámara para llevar el derecho a una muerte digna al ordenamiento jurídico.

El PP y Vox han votado en contra, levantando una fuerte polémica al considerar la eutanasia un modo de recortar el gasto social.

11 febrero 2020

Al tercer intento, el Congreso ha aceptado tramitar el proyecto de ley de eutanasia que por primera vez en nuestro país regulará el derecho a una muerte digna. El PSOE ha pedido a todos los grupos el apoyo por una cuestión de decencia.

PP y Vox han sido los grupos que han votado en contra. El portavoz conservador y el portavoz de la ultraderecha han competido en dureza en sus argumentos. Para los populares se trata de una solución final: eliminar ancianos y enfermos para recortar gasto social. Para Vox no se busca respetar el derecho a morir del individuo sino el derecho a matar del estado.

Estos argumentos han sido duramente criticados por el resto de grupos, incluído Ciudadanos, que ha apoyado la tramitación de la ley. Desde Unidos Podemos consideran que la ley es cuestión de patriotismo,de orgullo de país al extender derechos.

La ley comenzará ahora su tramitación parlamentaria, y se espera que forme parte del ordenamiento jurídico antes de final de año.

En la tribuna de invitados han estado personas como Ángel Hernández, perseguido por asistir al suicidio a su esposa postrada en una cama décadas y pidiendo morir. 

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA