2.200 SINIESTROS EN ANDALUCÍA
2.200 SINIESTROS EN ANDALUCÍA

¿Qué destrozos de las inundaciones cubre el seguro?

El encargado de pagar es el Consorcio de Compensación de Seguros

Este organismo estima unos 2.200 siniestros en Andalucía por valor de hasta ocho millones de euros 

16 septiembre 2019


Si el temporal ha causado daños en su vivienda o en su coche, lo primero es saber si esos bienes estaban asegurados. Si es así, la entidad pública Consorcio de Compensación de Seguros será quien pague las indemnizaciones.

Las cantidades dependerán de la valoración que se hubiera hecho del contenido o el continente en cada póliza. En el caso de los vehículos, también puede haber indemnizaciones si se tiene seguros de daños a terceros.

El afectado puede solicitar el pago a través de un teléfono gratuito o de la página web del consorcio. Actualmente está saturada, pero trabajan para ampliar la capacidad.

Ya hay peritos en el terreno. En Andalucía, el Consorcio estima que habrá unos 2.200 siniestros por valor de entre seis y ocho millones de euros. El caso de los daños agrarios va aparte. Y si un afectado no tiene contratado seguro, tendrá que esperar a que el Gobierno declare zona catástrófica y abra líneas de ayuda por este motivo. En ese caso, lo habitual es reclamar las indemnizaciones a través de Ayuntamiento o Comunidad Autónoma.

ES NOTICIA