6 millones a la hora
6 millones a la hora

La Feria de Sevilla genera un impacto económico de mil millones de euros

Medio millón de personas pasarán al día por el Real de la Feria de Sevilla, un acontecimiento que este año, con la subida de los precios y el buen tiempo, se prevé superior al del año pasado

Esta medianoche comienza la Feria de Abril 2024 con la tradicional cena del pescaíto y el Alumbrao, que este año corre a cargo de Los del Río

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2024

Medio millón de personas pasarán al día por el Real de la Feria de Sevilla. Ya está todo preparado para que arranque oficialmente esta noche a las doce con el Alumbrao. Minutos antes, la cena del pescaíto. Un acontecimiento que llega a mover 6 millones de euros cada hora. En esta edición, con la inflación y si se cumplen las previsiones de buen tiempo, generaría un impacto de mil millones de euros.

Cada año la feria de abril deja en Sevilla cifras que marean. Por ejemplo el año pasado la ocupación media de los hoteles alcanzó el 85% esa fue la media porque en el fin de semana se superó el 90%. Y ojo porque las previsiones apuntan a que este año va a ocurrir algo parecido. Pero hay más cifras importantes, el impactó económico fue de 930 millones de euros y más de 2 millones de personas se pasearon por el real.

Veremos qué datos deja este año la feria, pero de momento este es el ambiente que hay en las calles del Real donde se viven las horas previas a la cena del pescaíto y al encendido del Alumbrado.

Muchos sevillanos y también turistas han comenzado a recorrer el ferial como aperitivo a lo que se avecina a partir de esta noche.

Hay muchas ganas de feria como vemos aunque este año va a ser un 38% más cara. Lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, que ha extrapolado la subida acumulada del precio de los alimentos. Eso significa que por ejemplo un plato de jamón va a costar cerca de 20 euros, una tortilla 8, o una jarra de cerveza rondará los 13 euros, 3 euros más que hace 2 años.

LOS DEL RÍO ENCIENDEN EL ALUMBRAO

Esta medianoche comienza la Feria de Abril 2024 con la tradicional cena del pescaíto y el Alumbrao, que este año corre a cargo de Los del Río. Primero ofrecerán un espectáculo junto a la portada con sus canciones más conocidas. A las 12 de la noche se procederá a iluminar el Real, donde lucirán más de 200.000 bombillas. 25.000 de ellas, solo en la portada, obra del arquitecto italiano Davide Gambini, representa el Pabellón Mudéjar que Aníbal González construyó en el Parque de María Luisa para la Exposición de 1929.

Una feria en formato largo, que muchos sevillanos comenzaban a disfrutar ayer en alguna recepción y con cenas en las casetas. El Ayuntamiento sigue preparando la consulta para que se pueda decidir entre la continuidad, una feria como la de ahora que se cierra con los fuegos artificiales el sábado por la noche; o dejarlos para el domingo, pero con la cena del pescaíto y el alumbrado en la noche del lunes.

ES NOTICIA