FERIA DE ABRIL
FERIA DE ABRIL

Sevilla se prepara para vivir la Feria con temperaturas de verano

3.000 agentes velarán por la seguridad en el recinto

Los del Río accionarán las 25 mil bombillas de la portada

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2024

Esta medianoche comienza la Feria de Abril 2024 de Sevilla con la tradicional cena del pescaíto y el alumbrao. Todo está preparado en el Real de Los Remedios para una edición en la que el calor ha llegado como invitado y en el que 3.000 agentes velarán por la seguridad en el recinto.

A las 12 en punto de la noche los integrantes del dúo Los del Río accionarán las 25 mil bombillas de la portada y a continuación se hará la luz en las distintas calles del recinto. La portada de este año, obra del arquitecto italiano Davide Gambini, representa el Pabellón Mudéjar que Aníbal González construyó en el Parque de María Luisa para la Exposición de 1929. Ayer se mezclaban en las casetas los últimos preparativos con las primeras cenas del pescaíto, aun informales y en familia.

Uno de los aspectos que más se está revisando es la ventilación de las casetas porque se prevé una feria de mucho calor. Tres mil efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil se ocuparán de la seguridad, con la novedad este año de la presencia de agentes de paisano para prevenir robos, hurtos y delitos sexuales.

ES NOTICIA