Sevilla
Sevilla

El cadáver localizado en Carmona podría ser el de Mercedes Márquez

A falta de la confirmación oficial, todo indica que el cadáver encontrado en  Carmona corresponde a Mercedes Márquez

La anciana, de 84 años, desapareció hace once días

El cuerpo no presenta signos de violencia

El alcalde de la localidad asegura que la mujer se pudo desorientar 

CANAL SUR MEDIA 9 octubre 2019

A falta de la confirmación oficial, todo indica que el cadáver encontrado la tarde del martes en los alrededores de Carmona corresponde a Mercedes Márquez, la anciana de 84 años desaparecida hace once días. Aún no se conoce el resultado de la autopsia pero según fuentes de la investigación el cuerpo no presenta signos de violencia. Según el alcalde de la localidad, Juan Ávila, la mujer pudo haberse desorientado.

El cuerpo fue hallado por dos paseantes en un camino frecuentado por viandantes y que ya había sido rastreado por el amplio operativo desplegado por la Guardia Civil durante estos días, que ha incluido helicópteros y un dron para llegar a zonas abruptas de los alrededores de Carmona. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde aún permanece, para determinar las causas de la muerte, aunque ya ha trascendido que no hay signos de violencia. Según el alcalde de Carmona, Juan Ávila, cobra fuerza la hipótesis de que se desorientara.

Mercedes Márquez fue vista por última vez el domingo 29 de septiembre en Carmona, donde residía. Su hijo, con quien vivía, desapareció un día después. Sin embargo, este apareció en su domicilio aparentemente en buenas condiciones y fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración sin que pudiera aportar información sobre su madre. Durante once días se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda.

El alcalde Carmona ha señalado que a la espera de conocer el resultado de la autopsia, existe "un 90% de posibilidades" de que se trate de Mercedes Márquez Muñoz.

De este modo, ha subrayado que "la hipótesis que ha barajado la Guardia Civil desde el primer momento se está certificando día tras día y sobre todo ahora con la aparición del cuerpo". Así, ha explicado que "el camino que ella se supone que tomó de forma equivocada es la prolongación de donde vive su hermana, lo que ratifica que los comentarios e informaciones de algunas ciudadanos de haberla visto por la Ronda Norte, que es un travesía de la ciudad, coinciden plenamente con el itinerario que ella ha tomado".

ES NOTICIA