Uso de Cookies

sevilla

Sin noticias de Mercedes

La búsqueda se centra un día más en el extrarradio de la localidad, donde se inspeccionan los pozos 

Un helicóptero y el grupo especial de montaña de Granada se han sumado al dispositivo 

3 October 2019

El dispositivo de búsqueda que la Guardia Civil ha retomado este viernes para localizar a Mercedes Márquez Muñoz, la anciana de 84 años desaparecida en la localidad sevillana de Carmona, ha aumentado su número de efectivos y cuenta con la incorporación de un helicóptero.

El capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, en declaraciones este viernes a los periodistas, has señalado que se han incorporado efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado procedente de Granada así como un helicóptero para peinar zonas cercanas a la Puerta de Córdoba y al Parador Nacional de la localidad carmonense.

En concreto, el capitán de la Benemérita ha señalado que en cada zona que se está batiendo se miran todos los lugares abruptos de difícil acceso incluido los pozos cuya inspección se encargan efectivos del Grupo de especialistas de Actividades Subacuáticas. Igualmente, ha indicado que las acciones de búsqueda se están desarrollando en la localidad de Carmona y su extrarradio toda vez que la principal hipótesis es que Mercedes se encuentre en esta zona.

Igualmente, ha apuntado que la Guardia Civil se encuentran en "permanente contacto" con la familia a través de un portavoz para trasladarles las novedades que se van desarrollando.

Cabe recordar que esta anciana, de 1,50 metros de altura y de complexión gruesa y que tiene el pelo castaño y los ojos negros, desapareció el pasado domingo mientras que su hijo Juan Antonio desapareció un día después para luego ser localizado en su domicilio el pasado miércoles.

A consecuencia de este suceso, se ha activado el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos y se ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a la anciana.

ES NOTICIA