estreno de vox en el Parlamento
estreno de vox en el Parlamento

Serrano: "Somos la fuerza política decisiva"

Nada más subir a la tribuna, el portavoz de Vox ha sentenciado que han llegado al Parlamento con el "orgullo de ser la fuerza política decisiva".

Ha recordado a Moreno que su apoyo "no es un cheque en blanco".

Insta a acabar con la memoria histórica que es "un ejercicio de manipulación intelectual".

Exige la aplicación de la Ley de Extranjería sobre 52.000 inmigrantes ilegales.

Moreno recogía el guante y prometía defender "a todos los grupos que sean atacados".

16 enero 2019

El líder de Vox en Andalucía ha dejado claro nada más subir al estrado que su formación es la que ha propiciado "el cambio en Andalucía". Un cambio que ha defendido como democrático porque "no hay democracia donde no hay alternancia". "Vox herramienta democrática ha puesto fin al régimen socialista", decía Serrano. Y apostillaba que no ha sido gracias al PP, que se ha resignado durante estos años, denunciaba, y Ciudadanos sino a sus "doce diputados bisoños". 

INTERVENCIÓN COMPLETA FRANCISCO SERRANO Y JUANMA MORENO

Pero advirtió de que su apoyo "no es un cheque en blanco" y estarán vigilantes en la oposición. Y exigió al próximo presidente de la Junta que defienda a su grupo de los ataques que está recibiendo y acabe "con régimen clientelar" construido con los socialistas. Ha sido una de las pocas referencias a sus socios de investidura porque el resto de su discurso ha ido a defender sus posturas en materias, sobre todo, de violencia de género o inmigración.   

Serrano abundaba en esa idea asegurando "hemos venido para quedarnos" y hacerlo sin miedo "a ser perseguidos, calumniados" por sus ideas. Su opción es la de los españoles y andaluces que están "hasta el gorro" del lenguaje inclusivo" y cansados de renunciar a sus principios morales y éticos que ellos han venido a "recuperar sin complejos". "Hemos venido a llenar un vacío existencial político". 

Y rápidamente, arremetió contra "la ideología de género" que es uno de los caballos de batalla de Vox. Asegura Serrano que quieren igualdad y protección para todas las víctimas, sean mujeres, hombres, niños, homosexuales o lesbianas que se produzca en el "ámbito familiar" como fruto de una "relación de poder" que se da independientemente del sexo. En este sentido criticó la falta de fiscalización de "las suculentas ayudas" de las que se lucran muchos. 

Serrano advertía por tanto al PP que no van a renunciar a sus principios y lucharán para "derogar las leyes de ideología de género". Y recordaba en este punto que él, como juez, fue inhabilitado por prevaricación culposa como fruto de "una persecución" que, por suerte, le ha llevado al Parlamento andaluz. Y arremetió de nuevo contra las movilizaciones feministas del  lunes que, aseguraba,"son una rebeleión contra el resultado democrático de las elecciones". 

Serrano se ha remitido a San Juan y San Francisco de Asís para defender su ideología que es la "del amor, el respeto y la concordia" frente a los referentes de Stalin y el Che Guevara de la izquierda que llaman a la "lucha y el odio". También ha arremetido contra "la memoria histórica es un ejercicio de manipulación intelectual" por parte de la extrema izquierda de la que, a dicho, son los auténticos fascistas.

Serrano ha renunciado a su turno de réplica porque, decía "el que quiera oir que oiga" y obtenía rápidamente respuesta a sus exigencias porque el candidato a la Presidencia de la Junta prometía defender "a todos los grupos que sean atacados". Y pedía respeto por la pluralidad y las opiniones diferentes. Moreno le reconocía "el esfuerzo" hecho por el objetivo superior del "cambio" en Andalucía.  

Moreno arremetió también contra el PSOE por las movilizaciones feministas del lunes y aseguraba que "no es casualidad" que en un día tan importante, los socialistas "organicen, planifiquen y financien una movilización como la de ayer". "No me parece razonable ni positivo es que se falte a la verdad", decía, porque los ataques contra la políticas de protección a la mujer no figuran en el acuerdo. Y en ese sentido se jactaba de que su acuerdo se haya firmado "con luz y taquígrafos". 

Y sobre la inmigración ha exigido la aplicación de la Ley de Extranjería sobre esos 52.000 inmigrantes "ilegales" que, según denuncian, están fichados por la Junta de Andalucía pero cuyos datos escamotea a las fuerzas y cuerpos de seguridad y que vienen a aprovecharse del "sudor" de los españoles.

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía ha defendido la legitimidad de Vox, ha reivindicado el pacto de investidura que han cerrado y ha pedido a esta formación que "encapsule" las diferencias para centrarse en los puntos de encuentro, dando así "estabilidad" al cambio y al Parlamento.

El dirigente popular ha pedido que sean "útiles a los andaluces" y ha advertido de que necesitan una mayoría parlamentaria estable para que "el cambio se note".

 

ES NOTICIA