investidura
investidura

Abascal insiste en que los que gritan "no pasarán" están "atizando el odio"

El presidente de Vox ha respaldado al líder de su formación en Andalucía que ayer tachó de "kale borroka" las manifestaciones feministas.

Asegura que se acercan mucho al "terrorismo callejero" por lo que suponen de "alentar el odio. 

16 enero 2019

Poco antes de asistir al discurso de su portavoz, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha indicado que en los últimos días ha visto "mucha violencia" y "terrorismo callejero" contra Vox, y en ese sentido ha hablado de "extintores" lanzados "contra la cara de nuestros militantes, porras extensibles contra la cabeza de alguna de nuestras simpatizantes, cohetes lanzaderas lanzados por encapuchados".

"Esto es algo que está ocurriendo en distintos sitios de España", ha aseverado el presidente de Vox, que ha querido "denunciar la cercanía al terrorismo callejero de muchas de las cosas que se están haciendo contra nosotros".

Ha apostillado que "no estamos sorprendidos por la actitud de quienes han querido durante estas semanas incendiar las calles y poner en riesgo la convivencia", pero "frente a la rabia y el odio de quienes gritaban estos días 'No pasarán'", desde Vox reivindican "la ilusión, la concordia y el ánimo de convivencia de todos los andaluces que ya han pasado" y "han dado un cambio histórico a Andalucía", según ha agregado.

En todo caso, Abascal ha aprovechado la oportunidad para, y al hilo ha aludido al "cordón sanitario" propuesto "desde el Palacio del Elíseo y de la Xunta de Galicia", así como a "la manipulación de muchos medios de comunicación" y al "frente popular a través también de los medios públicos que han atizado la manipulación y demonización de Vox".

ES NOTICIA