La hora de Andalucía
<
La hora de Andalucía

Qué y cómo comemos

Las ensaladas verdes, las pizzas, la ensalada de tomate la pechuga de pollo y las lentejas son los alimentos estrellas entre los españoles para consumir dentro del hogar. 

Preferimos los alimentos es la plancha, seguido de la comida sin cocinar y los productos hervidos.

26 junio 2019

Los españoles cada vez nos inclinamos más por los menús cómodos, saludables y con menos platos, y cada vez comemos más fuera de casa. Son datos del Informe del Consumo Alimentario 2018 elaborado por el Ministerio de Agricultura. De ese informe se puede deducir que la simplificación y la conveniencia se han convertido en dos de los grandes condicionantes de los hábitos alimentarios y de consumo de los españoles, que buscan alternativas que faciliten su día a día.

El estudio también revela un aumento del gasto de comer de los españoles, que creció en 2018 un 2,3 por ciento respecto al año anterior, gastando de media unos 2.500 euros. Aumenta también el gasto fuera del hogar. De hecho, cada español invirtió más de 1.000 euros en bares y restaurantes. Esto se debe entre otras cosas, al fin de la crisis. 

Los productos que suponen un mayor volumen de consumo son las frutas, hortalizas, patatas frescas, leche y derivados lácteos, que juntos representan más del 50 por ciento de los kilos consumidos en los hogares españoles. Del informe se desprende que los españoles tienden hacia productos listos para consumir como ensaladas, platos preparados o cápsulas de café, y reducen la ingesta de azúcares y de proteínas de origen animal. También ha aumentado el consumo de aceite de oliva y cápsulas de café. Las ensaladas verdes, las pizzas, la ensalada de tomate la pechuga de pollo y las lentejas son los alimentos estrellas entre los españoles para consumir dentro del hogar. Cada vez nos decantamos más por el plato único.

El método favorito de los ciudadanos para preparar los alimentos es la plancha, seguido de la comida sin cocinar y los productos hervidos. A la hora de comprar, seguimos optando por el supermercado y el uso del comercio on line alimentario es prácticamente residual. En cuanto al consumo fuera del hogar, los que más salen a comer fuera son los jubilados, seguidos por las familias con niños pequeños y los alimentos que más se consumen son verduras, pan, mariscos, carne y pescados, siendo la cerveza y el agua las bebidas favoritas.

El contenido de este programa informativo, La hora de Andalucíay todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.

ES NOTICIA