PARLAMENTO ANDALUZ
PARLAMENTO ANDALUZ

Moreno se somete esta semana a su primera sesión de control

El Gobierno andaluz comparecerá para informar de la nueva estructura del Ejecutivo

Van a explicar también porqué se presentarán los presupuestos en mayo

18 febrero 2019

Se cumple un mes del Gobierno de coalición PP-Cs y esta semana se someterá por primera vez a una sesión de control en el Parlamento. Además en el Pleno comparecerá el Ejecutivo para informar sobre el presupuesto. Unas cuentas que Vox amenaza con no apoyar si no se deroga la ley de Memoria Democrática.

Podemos cree que la amenaza del líder de Vox es un paripé y que habrá acuerdo sobre los presupuestos. El PSOE califica de desolador el balance de este primer mes del gobierno. Un gobierno, dicen los socialistas, formado por dos partidos que desconfían mutuamente y en manos de la extrema derecha para sacar adelante sus cuentas.

El PP asegura que están cumpliendo con lo pactado con Vox, y espera que esta formación tenga en cuenta lo mejor para los andaluces y apoye los presupuestos.

Ciudadanos insiste en que su único acuerdo es con el PP y no se siente concernido por las palabras de Santiago Abascal al que manda el siguiente mensaje.

El partido naranja ha asegurado que las bonificaciones a las matrículas universitarias se van a mantener y ha acusado al PSOE de utilizar el discurso del miedo.

ES NOTICIA