Andalucía
Andalucía

Vox no apoyará los presupuestos si no se deroga la Ley de Memoria

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado de "otro incumplimiento" del pacto que mantiene con el PP en Andalucía.

"Querrán aprobar los presupuestos y no podrán", ha dicho en su cuenta de Twitter.

17 febrero 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afeado "otro incumplimiento de lo pactado" en el acuerdo de investidura de su formación con el PP en Andalucía en materia de Memoria Histórica, a la par que ha advertido que los 'populares' "querrán aprobar los presupuestos y no podrán".

Así lo ha manifestado Abascal en una publicación de Twitter en relación a la su exigencia de derogar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, a lo que el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, aseguró el pasado miércoles que la Ley se cumplirá "de la A a la Z" y que el objetivo del Comisionado para la Concordia creado por el Gobierno andaluz tiene como objetivo "mejorarla".

"Otro incumplimiento de lo pactado por el PP con VOX en Andalucía. Suma y sigue. Ni su palabra ni su letra valen nada. Luego querrán aprobar los presupuestos y no podrán", ha asegurado Abascal en un tuit.

Igualmente, el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, ha dicho también en la mencionado red social que "si llegamos a un pacto de gobernabilidad con el PP por el bien de Andalucía fue bajo el compromiso de cumplir con unas medidas".

Al respecto, ha subrayado que se tratan de "unas líneas rojas que no estamos dispuestos a que se rebasen" porque "supondría una tomadura de pelo a quienes nos dieron su confianza en las urnas".

ES NOTICIA