REACCIONES POLÍTICAS
REACCIONES POLÍTICAS

Marín: "La Ley de Violencia de Género no se derogará"

Díaz asegura que la igualdad y la protección a las víctimas de género están "amenazadas".

Podemos y Ciudadanos secundan las movilizaciones.

El PP critica el "uso político" del 8M.

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2019

Los derechos adquiridos por las mujeres, no tienen vuelta atrás en nuestra sociedad. Así se expresa en este día el vicepresidente del Gobierno, Juan Marín, que afirma además que la Ley de Violencia de género andaluza no es moneda de cambio para su partido: "La Ley de Violencia de Género no se derogará", asegura.

PSOE y Adelante Andalucía se han sumado a las concentraciones de los sindicatos y los estudiantes este viernes y participarán en las manifestaciones porque creen que es más necesario que nunca tras la irrupción de Vox. Ciudadanos también apoyará las movilizaciones mientras que el PP las respeta pero denuncia el uso político que se está haciendo de la mujer.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha sostenido que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la protección a las víctimas de género están "amenazadas" en Andalucía porque el Gobierno ha "claudicado" ante la extrema derecha. "El Gobierno de derechas está permitiendo, entre otras cosas, que se ponga en cuestión el trabajo de los profesionales de las unidades que protegen a las víctimas de violencia de género y a sus hijos", ha denunciado Díaz en referencia a la petición de Vox de la lista de estos trabajadores.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la concentración convocada en Sevilla por los sindicatos UGT y CCOO con motivo del Día de la Mujer, ha subrayado que la responsabilidad y el compromiso del PSOE de Andalucía va a ser "enorme" para impedir "la involución a la que la derecha -ha recalcado- nos quiere condenar".ç

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha expresado este viernes el "máximo respeto" de su partido a todas las manifestaciones, pero ha criticado el "uso electoral" del 8M y ha advertido de que las mujeres no son "un granero de votos" sino personas "con los mismos derechos".

López, que ha visitado la Fundación Don Bosco de Sevilla para reconocer a entidades que trabajan "los 365" días para la integración social y laboral de la mujer, ha indicado que el manifiesto del 8M le produce tristeza como mujer porque sólo incluye a quienes han votado "a la izquierda y la extrema izquierda".

"A las que somos de centro y tenemos otro pensamiento nos han excluido", ha considerado la número dos del PP-A, quien ha explicado que ellos optan por no hacer "un uso político de la mujer".

ES NOTICIA