ACTOS POR EL 28-F
ACTOS POR EL 28-F

Marín felicita a todos los andaluces y asegura que "las cosas empiezan a cambiar"

Empieza la ronda de entrevistas con el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía

28 febrero 2019

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, felicita a todos los andaluces por el 28-F y asegura que "celebramos no solamente el Estatuto de Autononía, nuestro sistema democrático y el estado de derecho, sobre todo, celebramos el derecho de poder estar y vivir en una comunidad donde la convivencia, la solidaridad y los principios y valores democráticos están más arraigados que nunca".

Se celebra un Día de Andalucía, cuando el nuevo Gobierno acaba de cumplir un mes de ejercicio. Desde la oposición se le critica que puede suponer un retroceso para el desarrollo del Estatuto a lo que Marín manifesta "que digan una sola medida que se haya tomado y que apoye esa tesis".

Destaca que en apenas un mes se hayan "tomado ya 61 iniciativas y proyectos no solamente para fomentar la creación de empleo, si no para mejorar la sanidad y las políticas sociales sin haber dado un paso atrás en derechos adquiridos durante los 40 años de democracia". Las críticas, asegura, "obedecen a la demagogia".

Asegura que "los andaluces saben lo que votaron el 2 de diciembre". Añade "que este gobierno va a reforzar todos los valores democráticos en nuestra comunidad autónoma, lo estamos demostrando en el día a día".

"Estamos haciendo nuestro trabajo, los andaluces están tranquilos, las cosas empiezan a cambiar, este gobierno está funcionando con normalidad democrática y con determinación", concluye.

ES NOTICIA