Festival Cine de Málaga

Santi Amodeo, entre la comedia y el drama con su nueva película

"Yo, mi mujer y mi mujer muerta" se desarrolla en la Costa del Sol

Por su parte, Mikel Rueda ha presentado 'El doble más quince'

21 marzo 2019

El cineasta sevillano Santi Amodeo juega entre dos aguas, entre la comedia y el drama, con su nueva película, "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", una coproducción hispano-argentina, con la colaboración de Canal Sur, que ha presentado este jueves en la sección oficial a concurso del vigésimo segundo Festival de Cine en Español de Málaga.

El protagonista es un catedrático de Buenos Aires de 63 años, interpretado por Oscar Martínez, que acaba de enviudar y, para cumplir el deseo de su esposa, debe viajar a la Costa del Sol, donde ella nació y pasaba un mes al año con su hermana, para esparcir sus cenizas en el mar, lo que le permitirá descubrir que no la conocía tanto como pensaba.

Por otro lado, Mikel Rueda ha presentado también este jueves 'El doble más quince', una cinta con la que regresa al Festival de Málaga. Cine en español cinco años después de estrenar 'A escondidas'. La película relata la historia de dos personas en momentos vitales diferentes a pesar de su gran diferencia de edad. 

Ana, encarnada por Maribel Verdú, es una mujer que supera los 45 años y que ya lo ha hecho todo en la vida: tener marido a hijos, una mascota, una casa grande... Hasta que se plantea si realmente eso es lo que quiere para ella y es feliz con ese día a día. En ese mar de dudas, se cruza con Eric, un joven adolescente que representa justo lo contrario: no sabe qué camino escoger ante la posibilidad de tener toda la vida por delante. De ese encuentro fortuito en un chat de sexo surge una relación en la que ambos tratan de superar sus miedos.

ES NOTICIA