Día internacional
Día internacional

La realidad de los afectados por el síndrome de Asperger

Día Internacional del síndrome de Asperger, una jornada para dar a conocer esta enfermedad

En Andalucía hay 1.135 personas diagnosticadas

18 febrero 2019

El síndrome de Asperger es un trastorno que sigue siendo desconocido y que se confunde, en muchos casos, con el autismo. En este Día Internacional de esta enfermedad vamos a conocer más sobre ella.  Por ejemplo, que las personas que la padecen no tienen ningún problema cognitivo. Muchas están perfectamente adaptadas al mercado laboral.

Hans Asperger, pediatra austriaco, se dio cuenta de que algunos niños, dentro del espectro autista, mostraban otro tipo de trastornos. Niños muy inteligentes, sin problemas cognitivos, sin discapacidad intelectual, pero con algunas lagunas en la interacción social, en su relación con otros.

Conocemos a Simón Caballero-Frutos. Fue diagnosticado con Asperger en 2012. Estudió un grado técnico de administración y finanzas. Está independizado con su propio trabajo. Cocina, conduce y tiene un curriculum excelente.

Desde la Asociación Aspergen de Sevilla aseguran que son muchas y que lamentablemente para quienes no conocen el síndrome pueden pasar por personas maleducadas o extrañas.

En este día se pide a la sociedad que conozca de cerca el verdadero significado del síndrome de Aspergen. En Andalucía hay 1.135 personas diagnosticadas afiliadas a la Asociación.

ES NOTICIA