córdoba

La Mezquita bate un nuevo récord de visitas

La Mezquita bate record de visitantes

13 julio 2019

El turismo rompe moldes. Las altas temperaturas ya no son un obstáculo para la visita de nuestras ciudades de interior y sus grandes monumentos en pleno verano. 

Casi en el ecuador de julio, superando con creces los 30º, comprobamos que el calor no es obstáculo para el turismo de interior, para el turismo cultural.

Sucede en capitales andaluzas como Sevilla o Granada y, por supuesto, aquí en Córdoba. Como no podía ser de otra forma, la mezquita-catedral es el monumento más visitado. Año tras año aumenta el número de visitantes. Recientemente, la Mezquita ha batido un nuevo récord.

Concretamente, un millón sesenta y ocho mil personas han visitado la Mezquita Catedral en los seis primeros meses del año. La cifra supone un 5% más que en el mismo semestre del año pasado. Incremento también de visitantes a la visita nocturna a la Mezquita y a la torre campanario.

Rara es la hora del día o de la tarde que la Mezquita y la Judería cordobesa no aparecen repletos de turistas. Antes era estampa normal en mayo, temporada alta turística. Ahora, la escena se repite también en verano. Igual sucede en otras capitales andaluzas de interior como Sevilla o Granada.

Uno de cada tres turistas que vienen a Andalucía lo hacen para conocer su historia y su arte. Bajo esta premisa y en una apuesta por la desestacionalización, el Gobierno andaluz va a destinar casi 9 millones de euros al fomento del turismo cultural.

ES NOTICIA