EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN
EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

La cara de la tragedia: Hanatah Soumah murió ahogada intentando llegar a España

Así lo relata la periodista e investigadora @HelenaMaleno en Twitter

18 julio 2019

"Se llamaba Hanatah Soumah y murió ahogada intentando llegar a España. Viajaba en la misma patera que su primo, pero el rescate para ella no llegó a tiempo". Así lo relata @HelenaMaleno, periodista e investigadora especialista en migraciones. La embarcación llegó a aguas de Almería el pasado miércoles. Ese mismo día, también se auxiliaron dos pateras más en el Mar de Alborán. En total, llegaron 218 inmigrantes y el cadáver de esta joven.

Helena Maleno ha contado en el tuit que los los 73 supervivientes les alertaron por la tarde que la patera se desinflaba. Decidieron turnarse para pasar tiempo entre el agua y la embarcación. Solidaridad y cooperación para no ahogarse, destaca la periodista.

Pero, según la secuencia que relata Maleno, el rescate no llegó hasta la madrugada, cuando fueron localizados. Hasta entonces, los aviones militares de Frontex presentes en la zona no sirvieron para socorrerles ni evitaron la muerte de Hanatah. 

Y por último, una reivindicación. "Lo que demuestra lo necesarias que son las medidas que llevamos tiempo exigiendo: menos aviones militares y más medios aéreos civiles equipados con radares para salvar vidas", manifiesta Maleno. 

ES NOTICIA