Con Cayetano y Pablo Aguado
Con Cayetano y Pablo Aguado

Jesulín sale a hombros en su reaparición en los ruedos

El gaditano demuestra su poder de atracción para el público aficionado

Cortó dos orejas en su triunfo compartido con los otros dos matadores

26 marzo 2019

JesulÍn de Ubrique salió a hombros de la plaza de toros de Morón (Sevilla) en su reaparición en los ruedos. El torero cortó dos orejas acompañándole en el triunfo Cayetano y Pablo Aguado, que indultó un toro de la ganadería El Torero. El diestro gaditano sigue llevando publico a la plaza pero esta será su única corrida en 2019.

Tarde de expectación como corresponde a un torero tan popular como Jesulín. El cartel de la corrida sufrió el cambio de Pablo Aguado por Enrique Ponce, cogido en Valencia y al cabo el sevillano fue el triunfador indultando un toro de El Torero.
Abrió plaza Jesulin que desde que comenzó a torear mostró su solvencia a pesar del paso del tiempo. Faena rotunda ante un buen primero al que le cortó las dos orejas. Será esta su única corrida y el año que viene conmemora su treinta aniversario de matador. La Goyesca de Ronda está entre sus planes.

El segundo fue un toro manso y sin entrega, el torero supo sacarle faena pero falló al matar. Cayetano se encontró con un toro manejable en primer lugar y se acopló con él cortando una oreja, pero la gran faena llegó en el quinto, un astado mejor aún con el que Cayetano demostró el buen momento que atraviesa. Tres orejas fue su balance.

Pablo Aguado veía como se le iba la tarde al matar en primer lugar el garbanzo negro del encierro pero salió el sexto, Toledano de nombre y cuajó una faena tan intensa y larga que derivó en el indulto del toro, que volvió al campo. Para Aguado dos orejas y rabo simbólicas. Al final, puerta grande para los tres espadas y casi lleno en los tendidos.

ES NOTICIA