JAÉN
JAÉN

Lista de espera para la iniciativa de "Adopta un abuelo"

Dos millones de personas mayores de 65 años viven solas en nuestro país

Un centenar de voluntarios en Andalucía y casi medio millar en España trabajan en esta ONG

8 febrero 2019

Dos millones de personas mayores de 65 años viven solas en nuestro país. La soledad se está convirtiendo en un problema de la sociedad actual.

Para combatirla, un grupo de jóvenes de la ONG "Adopta un abuelo" de Jaén, ha puesto en marcha un programa que ha tenido tanto éxito que ya hay hasta lista de espera.

La soledad de las personas mayores se está convirtiendo en un problema de la sociedad actual. Según el ministerio de Sanidad, en nuestro país, dos millones de personas mayores de 65 años viven sin ningún tipo de compañía.

Una realidad que intentan combatir jóvenes de la ONG "Adopta a un abuelo". Un programa que poco a poco se va haciendo hueco en Andalucía hasta el punto de que, además de contar con un centenar de voluntarios, tienen una larga lista de espera.

Elena e Irene han adoptado a José. Un catalán que en Jaén no tiene familia. El intercambio que hacen Elena y David con Antonia es aprender habilidades como la costura.

De momento un centenar de voluntarios en Andalucía y casi medio millar en España trabajan en esta ONG que espera que más residencias de mayores se sumen al proyecto para dar cabida a los jóvenes que están en lista de espera para adoptar a su abuelo.

ES NOTICIA