JAÉN
JAÉN

La mayor floración del olivo en años empieza a pasar factura a los alérgicos

Las intensas lluvias de marzo están disparando los síntomas y se espera que la mayor concentración de polen se registre a finales de abril y principios de mayo. 

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2024

Tras dos años de intensa sequía, la floración en los olivares está siendo intensa esta primavera tras las recientes lluvias del mes de marzo. Un hecho que están empezando a notar especialmente los alérgicos al polen del olivo.

En las zonas de campiña, sobre todo, ya ha comenzado la floración y la mayor intensidad y concentración de niveles de polen se espera para finales de este mes de abril y comienzos de mayo

Tanta agua ha cogido el olivo que la floración de este año puede ser de las más intensas que se recuerdan. En primer lugar, porque este año han entrado en floración miles de hectáreas de nuevas plantaciones y, en segundo lugar, porque las temperaturas que vamos a tener a partir de ahora son las mejores aliadas para que el cañamón se rompa. 

Una de las pruebas claras de esta intensa floración que está comenzando es el aumento de la afluencia de pacientes a las consultas de los alergólogos, como constata el Jefe de Servicio de Alergología del Hospital de Jaén, Manuel Alcántara. 

Las personas alérgicas al polen del olivo tienen por delante un mes complicado a la hora de salir de casa. El regreso de las lluvias sería un gran alivio para esta situación. 

 

ES NOTICIA