Pareja muerta en una casa incendiada
Pareja muerta en una casa incendiada

El presunto autor de la muerte de una mujer en Córdoba mató a su pareja anterior

Los cuerpos presentaban heridas por arma blanca

Un pequeño incendio en la vivienda hizo saltar la alarma

El hombre fue condenado a 17 años por el asesinato de su pareja en Algeciras

14 junio 2019

Los cuerpos sin vida de dos personas, que presentaban heridas por arma blanca, han sido hallados este viernes en el interior de una vivienda de Córdoba en la que se había registrado un incendio, que comenzó  poco antes de las once de la mañana en una edificio de la zona de Valdeolleros.

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis de la muerte de la mujer, presuntamente a manos del hombre, que estaba en libertad condicional por el asesinato de su anterior pareja y que prendió fuego a la vivienda antes de quitarse vida.

El hombre había sido condenado a 17 años de cárcel por matar a su mujer con el cable de la plancha,en abril de 2002 en su casa de Algeciras (Cádiz).

Según la principal línea de investigación, el hombre habría matado a la mujer, llamada Ana Lucía, de 49 años y de nacionalidad brasileña, y después se quitó la vida.

Ambos mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses y la mujer vivía alquilada en este piso de Córdoba desde hace justo un año..

La autoridad judicial ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que presentaban heridas de arma blanca, y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se les practicará la autopsia.

ES NOTICIA